PROYECTOS DEL CENTRO » Teachers for Future Spain
PROYECTOS DEL CENTRO
Teachers for Future Spain

Este curso 2019 / 2020 iniciamos nuesta participacion en el Proyecto Teachers for Future Spain.

Teachers for Future Spain agrupa a docentes de todas las Comunidades Autónomas preocupados por el medio ambiente, el cambio climático y sus consecuencias.

Los objetivos del proyecto son:

  • Promover prácticas pedagógicas en el entorno natural más cercano al centro educativo que fomenten el contacto directo de los alumnos y alumnas con el medio ambiente.
  • Trabajar la educación ambiental y la concienciación en los centros educativos y de esta forma llegar a la familia y a gran parte de la sociedad.
  • Promover medidas de sostenibilidad global en los centros educativos.

 

Creemos que entre todos podemos apoyar el logro de dichos objetivos y para ello llevaremos a cabo acciones concretas, algunas que ya venimos desarrollando y otras nuevas, dirigidas a hacer más sostenible la gestión de nuestro centro, concienciar sobre la Educación Ambiental y favorecer el contacto con la naturaleza de los escolares.

Una de ellas es el Programa de RECREOS RESIDUO CERO. El objetivo de este programa es reducir los residuos generados en los recreos por el profesorado y el alumnado.

RESIDUO 0

 

Y como solo juntos podemos conseguir estos objetivos os invitamos a colaborar en esta acción concreta y aunque es algo que ya venís haciendo desde hace varios cursos, utilicemos envases para los almuerzos que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente y podamos llegar a generar residuo cero cada mañana, o al menos, el mínimo y más ecológico posible.

Para ello alumnos y profesores ya estamos manos a la obra usando envases retornables como fiambreras, bolsas reutilizables para sólidos, cantimploras para el agua y evitando materiales como el papel de aluminio, plásticos, briks…

Es una buena oportunidad también para plantearnos qué alimentos tomamos en los recreos y de qué manera podemos evitar generar residuos. Las frutas, los frutos secos, bocadillos siempre son almuerzos saludables frente a la bollería industrial, bricks de zumos y batidos edulcorados…

Agradeciendo siempre vuestra activa participación y colaboración en los proyectos del centro.

El claustro de profesores.

¿Te unes unes al reto Recreos residuo cero?

RETO RESIDUO 0

TEACHERS 4 FUTURE

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario