Nuestro Centro/Our School

Nuestro colegio, desde el 9 de marzo del 2011, se llama

CEIP KANTIC@ ARROYO

Que su nombre nos recuerde siempre que la escuela debe evolucionar, debe ser diferente a lo que hasta ahora estamos acostumbrados, que tiene que estar por delante, nunca detrás y olvidada, que es vital que sea divertida y moderna, que haya mucho cariño y respeto en ella y en los que en ella conviven, que su entorno es importante para nosotros y que en ella lo único que pretendemos es educar, educar para conseguir que nuestros niños sean felices y libres, ahora y siempre. Enhorabuena a tod@s porque entre todos elegimos este nombre y todos estamos obligados a pelear por ella: por la escuela pública y por la educación, educación comprometida, educación vital, educación vocacional, educación para aprender a volar desde el corazón y desde el respeto inalienable a la persona y a su libertad. Educación en estado puro.

El CEIP Kantic@ Arroyo es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que educa a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Se encuentra en la localidad de Arroyo de la Encomienda, provincia de Valladolid, muy cerca de la capital. Dentro de Arroyo de la Encomienda, está situado en lo denominado Sotoverde.

El centro se construyó en un tiempo record de seis meses y abrió sus puertas el 01 de septiembre de 2008. El primer día de clase fue el 10 de septiembre de 2008. Acudieron, en ese primer momento, 35 niños. Fue inaugurado por el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, el día 30 de septiembre del mismo año.