SERVICIOS COMPLEMENTARIOS » Comedor escolar
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
Comedor escolar

COMEDOR ESCOLAR

 

Durante la prestación de los servicios y actividades aquí recogidas, será obligatorio el cumplimiento de todas las medidas, que sean de aplicación, del Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020-21. (ver Plan de Inicio de curso)

 

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que se ofrece, con carácter general, de junio a septiembre, contribuyendo a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.  

Impresos de comedor en la sección SECRETARÍA VIRTUAL /IMPRESOS

 ACCESO A LA APLICACIÓN DE COMEDORES ESCOLARES  

 

MENÚ DE SEPTIEMBRE AQUÍ

 

EMPRESA ENCARGADA:  ARAMARK
C/Cobalto 32 - nave 9
Polígono San Cristobal - 47012 - Valladolid
Tel. 983390822
www.aramark.es
www.elgustodecrecer.es
ENCARGADA EN EL CENTRO: ADELAIDA

 

¿CÓMO APUNTO A MI HIJO AL COMEDOR?

Para utilizar el servicio de comedor escolar puede hacerse de dos maneras: 

A través del teléfono de atención al ciudadano 012 (o 983 327 850 llamando fuera de CyL) dando los datos del alumno, de los padres, cuenta bancaria, tipo de habitualidad, fecha de comienzo, etc.

En la misma llamada telefónica te facilitarán un número de solicitud y una clave de verificación que necesitarás para registrarte en la web de comedores escolares. Desde ahí se puede dar de alta o de baja el servicio de comedor cualquier día antes de las 9:30 de ese mismo día. 

Descargando el formulario de solicitud desde la SECRETARÍA VIRTUAL del centro. Una vez cumplimentada y firmada se envía por correo electrónico a 47011267.secretaria@educa.jcyl.es

Desde secretaría nos encargaremos de tramitar y enviar la solicitud a la empresa concesionaria. 

Unos días después (2 o 3 aproximadamente) puedes registrarte en la web de comedores escolares para comprobar la solicitud o dar de alta/baja el servicio de comedor. Para hacer el registro es necesario llamar primero al teléfono de atención al ciudadano 012 (o 983 327 850 llamando fuera de CyL) para tener el numero de solicitud y la clave de verificación. 

 

HORARIO DE COMEDOR:

Organización según el Protocolo de inicio de curso:

Se establecerán dos turnos de comedor:

    • Un turno inicial previo con el alumnado de  Infantil a partir de las 13:30 h.
    • Un primer turno (14:00 a 14:45 h) que atienda al alumnado de 1º, 2º y 4º de Primaria.

Un segundo turno para el resto del alumnado (14:45 a 15:30 h).

 

  • Los comensales esporádicos solo podrán hacer uso del comedor en los casos en los que exista espacio suficiente para garantizar el cumplimiento del protocolo. En caso de no ser posible atender estas peticiones esporádicas se establecerá en la aplicación de comedor el límite de plazas.

El diseño de actividades anteriores y posteriores a la comida se realizará de tal manera que reduzcan las posibilidades de contactos estrechos y sin compartir material.

 

SALIDAS DE COMEDOR

Grupo

Entrega 1

Entrega 2

Ed. Infantil

14:20 a 15:30

Puerta de Infantil

15:45 a 16:00

Puerta de Infantil

1º-2º 3º

Primaria

15:15 a 15:30

Puerta del Hall

15:45 a 16:00

Puerta del Hall

4º, 5º, 6º

Primaria

15:15 a 15:30

Puerta de Albanta

15:45 a 16:00

Puerta del Hall

 

 

 TIPOS DE USUARIOS:

- HABITUALES: A su vez pueden ser HABTUALES O DISCONTÍNUOS. Los HABITUALES son los alumnos que utilizan el servicio de comedor todos los días. Los DISCONTÍNUOS son los que acuden de forma regular al menos el 50% de los días que se preste servicio en el centro. 

- ESPORÁDICOS: Alumnos que utilizan el servicio de comedor días sueltos (menos del 50% de los días que se preste el servicio)

El precio es distinto en función de cada tipo de usuario. 

 

 SOLICITUD DE AYUDA DE COMEDOR:

El plazo se abre una vez por curso, normalmente en Mayo. Pueden solicitarlo todas las familias. Pincha AQUÍ para más información. 

Los alumnos nuevos pueden solicitar la AYUDA DE COMEDOR en septiembre, plazo abierto unicamente para alumnos de nueva matrícula. 

 

Más información del SERVICIO DE COMEDORES ESCOLARES en el Portal de Educación

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario